lunes, 4 de junio de 2012

Estupidez

¿Puede la sabiduría estar reflejada de alguna forma en las acciones consideradas incorrectas y que se producen deliberadamente, una y otra vez? ¿Acaso esta actitud rebelde sólo se trata de un acto que demuestra una profunda ignorancia, o encierra algo más? Dicen que de los errores se aprende, ¿pero esto incluye también a esas respuestas estúpidas y sobre todo insensatas que podrían evitarse? ¿Puede llegar a enriquecernos de alguna forma esa sensación de estar nadando a contracorriente, o sólo es una reacción ridícula e infantil?
Un cúmulo de preguntas que tal vez sean el primer paso hacia una visión distinta de la vida, o que por el contrario no sean más que una forma de justificarnos a nosotros mismos frente a nuestros errores más torpes y evidentes.

1 comentario:

  1. Si la razón ha sido una guía en los grandes momentos de la historia, resulta obvio pensar que la estupidez ha sido la causa de los momentos más oscuros. El principio de Hanlon "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez"

    ResponderEliminar