lunes, 17 de enero de 2011

Destino

A veces, los caminos de la vida que se separan hacia direcciones totalmente opuestas vuelven a unirse. En ocasiones resulta ser de forma imprevisible, de la misma forma que las aguas de un río seco vuelven a su curso original tras años recorriendo una ruta alternativa. Situaciones y hechos que pareciendo imposibles de retomar, vuelven a confluir en un solo cauce, como si estuviese fijado de antemano que ambas sendas deban permanecer unidas... como si estuviesen destinadas a permanecer juntas, pese a los innumerables contratiempos que puedan producirse durante la travesía.
Lo cual nos lleva a sacudir con la cabeza y negar dicho suceso. ¿Qué otra alternativa nos queda? Ya que... ¿acaso existe el destino? Y de ser así, ¿hasta qué punto están descritas y selladas nuestras vidas, a qué se reduce nuestra supuesta libertad?
Tal vez nada de esto importe, tal vez prefiramos pensar que se trata de algo carente de sentido alguno, que no existe el destino y que somos responsables de cada uno de los actos que llevamos a cabo durante la vida. Tal vez sea esto lo cierto, y todo lo anterior no dejen de ser fantasías forjadas por el azar y la casualidad, por el hecho de que el mundo es un pañuelo. Tal vez.
O tal vez, no sea nada más que una idea más fácil de aceptar para nosotros, algo más sencillo de asumir en lugar de lo que a veces se presenta ante nuestros atónitos ojos como una evidencia.

3 comentarios:

  1. Cosas de la vida. Y sí, soy Yo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy parece que la vida pesa demasiado, y no es que pese más que cualquier otro día, sino que la fuerza para sostenerla empieza a menguar, y es entonces cuando me gustaría situarme en una de esas interminables noches de verano antes de que empezaras la universidad, esas que pasábamos pegados a la pantalla del ordenador. Así que como sustituto e intentado pensar en algo relacionado contigo que me otorgue calma, y he recordado que leer este blog es algo que amaba hacer en mi tiempo libre, algo que como otras muchas cosas que también amaba, e dejado de hacer sin encontrar una explicación aparente, así que aquí estoy después de haberme puesto al día, con la sensación de haberme perdido muchas cosas, demasiadas.

    Y.

    ResponderEliminar
  3. parece ser que la vida esta llena de sobresaltos... algunos se piensa que estaban ahí escritos, que tenía que ocurrir de un momento a otro, otros son inesperados... tal vez estos, te sorprendan más y no sean llamados destino.
    Ya que cuando uso esa palabra suelo hacer más hincapié a algo que me ha gustado que ocurriera... por ejemplo, conocernos :P, o algo que me recomienda que es mejor que no haga (irme el próximo año)

    ... y si en vez de haber actuado así,¿que hubiera pasado?... efecto mariposa, no sé...

    así que si quieres puedes, como tu bien dices llamar a estas cosas que pasan destino, para que siempre allá esperanza, o se acepten mejor las cosas que pasan... pero... entonces q si el destino existe.... ¿quién es quien escribe le rumbo de nuestras vidas y decide que ocurran o no los cambiosen un tiempo u en otro?... entonces, ¿somos libres? ¿decidimos nuestras acciones o ya está todo escrito?

    ResponderEliminar