sábado, 5 de diciembre de 2009

Cicatrices

Da la casualidad de que lo más difícil de un viaje no es la partida, sino el regreso. No importa cuáles hayan sido los motivos que hayan producido la ida, esas heridas se aletargan y se reducen a meros escozores que simplemente te recuerdan que siguen ahí, hasta que tienes que tomar el rumbo de vuelta, hasta que tienes que volver al punto de partida. Es ahí cuando te das cuenta de hasta qué punto han cicatrizado, hasta qué punto te has curado de tales momentos que en su día fueron un duro golpe. Y cuál es la sorpresa en la mayoría de los casos el descubrir que tales heridas han vuelto a abrirse como el primer día o incluso más visibles y dolorosas que nunca. Y es que en el supuesto de que se curen, no desaparecerán jamás por completo. Se convertirán en cicatrices; heridas curadas, olvidadas y latentes, quizá para siempre, pero a la espera de una nueva oportunidad de emerger en el momento más inesperado. No serán nada más que una insignificante marca para los ojos de muchos; un recordatorio de lo que representan, como la retorcida moraleja de una fábula grotesca.

3 comentarios:

  1. um... heridas, cicatrices... llegan algun dia a cicatrizar completamente? como bien dices, siempre estan a la espera de un minuto de distraccion de una ferrea voluntad de olvidar para volver a emerger a la superficie... dejandote sin aliento, haciendo que el suelo bajo tus pies se rompa y caigas a un vacio intemporal y oscuro, pero de nosotros depende el quedarnos alli confinados, o volver a ver la luz del sol ^^ (esto... vaya comentario mas puag que acabo de hacer... estudiar atrofia mi cerebro XD)

    sigue escribiendo, y se echaban mucho de menos tus textos ^^

    un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Yo aprendí a apreciar mis cicatrices. "Lo que no me destruye me hace más fuerte".

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Como me dijo un buen amigo( esta tarde) las cicatrices están ahí como un borrón en un folio, representan cosas que han pasado que no son agradables,pero que tienen que ser recordadas porque son esas mismas cosas las que cambian poco a poco nuestra personalidad..

    Eres un genio!!!!!!!!!

    ResponderEliminar